Europa por la Vida.

Por foro aragón liberal - 1 de Agosto, 2008, 22:51, Categoría: General

Pasa el tiempo y cada vez falta menos para las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. A un año de la cita electoral acaba de crearse en Facebook el grupo Europa por la Vida, que promueve la difusión de las ideas de aquellos partidos políticos que defienden los principios provida.

 

José Pérez Adán, profesor titular de sociología de la Universidad de Valencia, dijo en una ocasión que los políticos “tienen miedo a hablar del aborto, casi siempre porque no conocen el tema a fondo. Los políticos manifiestan una gran ignorancia en muchos temas en los que podrían votar en conciencia”.


Si bien es verdad que son pocos los políticos que se expresan de forma clara en temas como el aborto, la eutanasia y la defensa de la familia natural, no es menos cierto que cada vez son más las iniciativas cívicas que defienden la vida desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural.


En este contexto entran en juego los nuevos movimientos políticos que han ido apareciendo en toda Europa y que tienen como objetivo defender estos principios en los ámbitos políticos de decisión pública. Son nuevas iniciativas que poco a poco, y a pesar del mal llamado voto útil, se van abriendo paso entre los grandes partidos, que siguen guiándose por el interés electoral y han olvidado la defensa de los valores de la civilización occidental.


En España, sin duda, el que más destaca es el Partido Familia y Vida, que nace del convencimiento de una serie de ciudadanos de la necesidad de que estos valores fundamentales sean defendidos en el ámbito político.


El provida Daniel Arnal Meseguer declaró que “el futuro demanda un mayor peso de la crítica y el debate político” y tras decir que “el único partido provida español en estos momentos es el Partido Familia y Vida”, señaló que “PP, PSOE o IU son los culpables y los causantes de las muertes que provoca el aborto, la RU-486, o la reciente reforma legal que matará 200.000 niños congelados en las clínicas de FIVET”. Así mismo, tiene muy claro que “ningún partido español tradicional va a acoger las tesis provida, que sólo podrán ser defendidas desde una formación diferente y nueva”.


En Italia nos encontramos con la Lista por la Vida impulsada por un periodista excomunista llamado Giuliano Ferrara. Este inconformista ha conseguido que Italia haya dado un gran paso político adelante, asentando la cuestión cívica, política y moral del aborto en el ámbito público.


En Francia, Alemania, Inglaterra, Irlanda… en toda Europa van apareciendo nuevas formaciones políticas cuyo signo es el de aplicar la cultura de la vida desde el ámbito político.


Con este grupo queremos difundir las ideas de estos nuevos partidos y concienciar a todos aquellos políticos que todavía tratan estos asuntos navegando entre la tibieza y los complejos se den cuenta de que tienen la obligación de pronunciarse claramente en temas tan importantes para el bien común de la sociedad.


Así mismo, es imprescindible que todo ciudadano responsable comprenda la inutilidad del voto útil: el sistema democrático se basa en la expresión de la opinión política de los ciudadanos mediante el sufragio universal. Si los ciudadanos, por los motivos que fueren, no expresasen su opinión personal, sino aquella que consideran que va a ser más útil políticamente, el propio sistema democrático se vería adulterado, pudiendo crearse mayorías parlamentarias que contarían con la legitimidad del voto, pero no representarían la opinión ciudadana. De esta forma, el voto útil se convierte en inútil, pues ni permite conocer la auténtica opinión de los electores, ni éstos ven defendidas sus ideas políticas en los partidos a los que han votado.


Por otra parte, la práctica reiterada del voto útil lleva únicamente a polarizar las posturas en dos opciones opuestas, que impiden la entrada de cualquier opción renovadora y anquilosa el sistema democrático.


Los ciudadanos deben expresar su opinión personal en las urnas, sin dejarse llevar por el futuro juego de las posibles mayorías y utilidad de dicho voto, con objeto de que las formaciones políticas puedan conocer la auténtica voluntad de la mayoría; y tener la seguridad de que actúan administrando correctamente el voto recibido de acuerdo con la opinión política del elector.

 

Raúl Sempere Durá

www.dalevidaatuvoto.es

17º Congreso Nacional por la C ultura de la Vida en Argentina

Por foro aragón liberal - 28 de Julio, 2008, 20:14, Categoría: General

28.7.2008.



Por: Redacción

El XVII Congreso Nacional por la Cultura de la Vida en Argentina se realizará los días 2 y 3 de Agosto en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa (Argentina), anunciaron sus organizadores

0 comentarios



BUENOS AIRES, 28 Jul. 08 (ACI).-El XVII Congreso Nacional por la Cultura de la Vida en Argentina se realizará los días 2 y 3 de Agosto en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa (Argentina), anunciaron sus organizadores

El evento se propone "profundizar en los elementos fundamentales, para recrear una nueva 'Cultura de la Vida'" en Argentina; así como intercambiar experiencias entre las instituciones y personas que en la última década, "vienen trabajando por la cultura de la vida en política, legislación, métodos naturales de regulación de la fertilidad, centros de acogida a la vida, centros de ayuda a la mujer, tratamiento de síndrome post-aborto, educación para el amor, centros de orientación familiar, bioética y bioderecho".

El evento aspira también a establecer instancias de coordinación en cada una de estas áreas de la defensa de la vida y la familia en vistas a una acción orgánica en el futuro.

El elenco de expositores incluye a reconocidos expertos a nivel nacional como el Dr. Jorge Scala, la Lic. Inés Frank, la Dra. Ursula Basset, Mónica del Río, el Dr. Mariano Morelli, el Dr. Carlos Berezovsky, el Dr. Héctor de La Iglesia y el Pbro. Juan C. Cipolla; entre otros.

Según los organizadores, durante el evento "se abordarán temas relacionados a la manipulación del lenguaje, la Ideología de género, la homosexualidad, el aborto, la Educación para el amor, la Visión de la Iglesia y aspectos legales".

Más información: lapampaporlavida@yahoo.com.ar 

DESTRUYENDO MILAGROS.

Por foro aragón liberal - 27 de Julio, 2008, 13:00, Categoría: General

Ayer mi hija dio su primera patadita. Sentir el leve movimiento de la vida a través de la delicada piel que separa su mundo del nuestro fue maravilloso. Desde que tuvimos la noticia y hemos ido viendo las ecografías, cada experiencia ha sido mejor que la anterior. Soy médico y he visto muchas ecografías, incluso en 4 dimensiones, pero no hay nada comparable a ver a tu propio hijo moverse en el interior de su madre. Verdaderamente, el don de la vida es un milagro. Es un milagro al que estamos inmunizados, pero que ocurre cada día. Son gotas de agua, que llenan de vida nuestro mundo. 

El otro día le estaba contando a mi suegro que a nuestra hija ya le hablábamos y le poníamos música. Él me preguntó si era verdad que el feto podía oír. Y bueno, es cierto que no es capaz de escuchar como nosotros lo hacemos, primero porque no tiene completamente formados sus órganos de los sentidos, que terminarán de formarse algunos incluso hacia los 20 años, y segundo porque su cerebro todavía tiene que desarrollarse mucho y madurar. Pero ya a sus 4 meses de gestación es capaz de percibir sonidos. Escucha y graba en su memoria primitiva la melodía de la música, de la voz, el ritmo del latido de su madre... y cuando nazca será capaz de reconocer el sonido de la voz de su madre, y se calmará cuando la oiga. Se calmará también cuando le pongamos la misma música que le pusimos durante el embarazo. 

Mi suegro concluyó que le parecía increíble que con todo lo que sabemos, y todas las nuevas tecnologías que nos han permitido ver dentro del vientre materno, se abortasen más de 100.000 niños al año. Le conté que, cuando una mujer va a abortar, el niño ya está nervioso y asustado. Nota y escucha el latido de su madre acelerado, el cambio del tono de su voz cuando llora, discute o grita, su ritmo se acelera, y sus glándulas suprarrenales secretan las hormonas del miedo. El niño está confuso, todo iba bien, ¿qué es lo que ha cambiado?, se debe preguntar. El abortista conecta la máquina succionadora de gran potencia y la introduce por la vagina de la madre. El niño pega un salto en cuanto nota algo externo invadiendo su pequeño mundo de paz. De repente su "gravedad cero", donde podía flotar como un astronauta, se pierde. 

El abortista comienza un lenguaje de siglas y números fríos y asépticos como sus guantes... como su corazón. El abortista no nombra nada por su nombre para que la mujer no se entere de la brutalidad de la intervención. "Tengo el número 5...", y el bebé ha notado como esa máquina infernal después de tragarse todo el líquido amniótico le ha arrancado de golpe una pierna. "... el número 4..." la otra pierna. El niño lucha desesperadamente por vencer al agresor después de haber intentado huir, pero cuando acerca los brazos al succionador, éste se los arranca. El niño tiene la cara descompuesta, con un gesto de dolor y la boca abierta intentando gritar. Este es el "Grito Silencioso" que mostró la ecografía que hizo que la mayoría de los abortistas dejaran su macabra profesión. Fue personalmente el Dr Bernard Nathalson, Rey del Aborto, el mayor abortista de la historia, el que grabó un aborto con un ecógrafo y lo mostró a sus colegas. Aunque era demasiado tarde para pararlo porque el dinero llenaba ya muchos bolsillos. El último número es el 1, el abortista introduce unas "tenazas" y aplasta la cabeza para poder extraerla. Después de esto, como si no fuera suficiente, el macabro puzzle debe de ser completado. Para comprobar que nada ha quedado dentro, se deben poner todos los miembros del niño sobre la mesa de quirófano y reconstruirlo. 

Sólo quiero y espero que el ser humano, que también se encuentra dentro de los políticos y responsables, despierte. Incluso espero que cuando mi hija nazca, esta loca tragedia sólo la conozca a través de los libros de historia. Derogación de la ley del aborto ¡YA!.

Enrique Jaureguizar Cervera
Director de Médicos por la VIDA

Es hora de ponerse a trabajar.

Por foro aragón liberal - 20 de Julio, 2008, 9:20, Categoría: General

Educado en un ambiente rural castellano, aprendí durante mi infancia muchos refranes repletos de sabiduría popular que me han servido a lo largo de mi vida social y profesional, uno de estos refranes reza así: "Antes se coge a mentiroso que a un cojo". Viene a cuento de la crisis económica que desgraciadamente estamos sufriendo. Durante meses el Presidente del Gobierno y los ministros responsables del área de economía han estado negándola directamente –se acuerdan de los antipatriotas- o indirectamente, buscando sinónimos y rizando eufemismos hilarantes.

 

Pues bien, el mismo que sin decir la verdad, mediáticamente, ganó el debate a Pizarro antes de las elecciones, el Sr. Solbes, ahora, finalmente lo reconoce, ha sido atrapado. Acaba de afirmar que "Es la crisis más compleja que hemos vivido, por la cantidad de elementos que hay encima de la mesa". Es bueno que se empiece a reconocerla, pues un problema bien planteado está medio resuelto, pero empieza ha ser hora de que se tomen medidas efectivas, que el Gobierno se ponga a trabajar para resolver la otra mitad del problema y se dejen de abortos, eutanasias, libertad religiosa y otros temas que no preocupan a los ciudadanos sino sólo a pequeños sectores muy ligados a presupuestos determinados.

 

Suso D Madrid

Unir transgénicos (OMG) y agricultura ecológica.

Por foro aragón liberal - 20 de Julio, 2008, 9:19, Categoría: General

Dos expertos en agricultura de la Universidad de California ( Davis), que han practicado la agricultura biológica (ecológica) durante años, proponen una agricultura futura sostenible a base de combinar la ingeniería genética y los principios de la agricultura "bio", con el fin de resolver los problemas de la necesidad de aumentar la producción mundial de alimentos y reducir al mínimo posible el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente.

 

En su libro "Tomorrow's Table: Organic Farming, Genetics, and the Future of Food," (La mesa de mañana: Agricultura biológica, la Genética y el Futuro de los Alimentos) Pamela Ronald y Raoul Adamchak sostienen que los OMG (transgénicos) cultivados de forma "bio" son la mejor manera de aumentar la producción de alimentos de forma sostenible y que de hecho las características OMG (resistencia a plagas y enfermedades, menor requerimiento de fertilización o agua) puede facilitar la gestión del mismo como cultivo ecológico .

 

Para los autores si bien es importante evaluar cuidadosamente las consecuencias de todo tipo de cada uno de los OMG, caso por caso, es igualmente importante no ignorar que la biotecnología ofrece un gran potencial para reducir el uso de fertilizantes y fitosanitarios. Sin nuda se trata de una visión coherente, ¡Ojala sirva para abrir los ojos a nuestros ecologistas!

 

José Morales Martín

La vida desde Sidney.

Por foro aragón liberal - 20 de Julio, 2008, 9:18, Categoría: General

El Papa desde Sidney nos ha recordado que nuestra vida no está
gobernada por el azar, como una simple sucesión de hechos, sino que ha
de transformarse en una búsqueda de lo verdadero, bueno y hermoso. Es
en esta tarea en la que encontramos la alegría porque es el objetivo
para el que Dios nos ha creado: "Nuestro corazón y nuestra mente
anhelan una visión de la vida donde reine el amor, (…) donde la
libertad tenga su propio significado en la verdad. Esta es la obra del
Espíritu Santo y la esperanza que ofrece el Evangelio de Jesucristo.
Cristo ofrece más. Es más, ofrece todo. Sólo él, que es la Verdad,
puede ser la Vía y, por tanto, también la Vida. Así, la «vía» que los
Apóstoles llevaron hasta los confines de la tierra es la vida en
Cristo: es la vida de la Iglesia. Y el ingreso en esta vida, en el
camino cristiano, es el Bautismo. Habéis sido recreados en el
Bautismo y fortalecidos con los dones del Espíritu en la Confirmación,
precisamente para dar testimonio de esta realidad". Este es parte del
mensaje que él ha lanzado en estas Jornadas de la Juventud
australianas defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la
muerte natural.

Pili S Montalbán

SÍ A LA POLÍTICA, SÍ A LA FAMILIA, SÍ A LA VIDA.

Por foro aragón liberal - 13 de Julio, 2008, 10:49, Categoría: General

La protección de los bienes esenciales de la vida y de la familia en el terreno político encuentran hoy su cabida en el Partido Familia y Vida. Por medio de este Partido, la defensa de estos valores naturales sale de los ámbitos de las asociaciones, organizaciones, foros o plataformas para llegar más allá y desarrollar todo su potencial. Podemos decir que con El Partido Familia y Vida se han trabajado ya todos los cauces políticos, quedando completada la defensa de la familia y la vida. 

 

Por medio de la intervención política directa llegamos a tocar y a transformar las leyes que otros han elaborado en perjuicio de la vida humana desde la fecundación hasta su extinción lógica y natural. Gracias a nuestra labor política inmediata, la familia formada por una mujer y un hombre unidos en matrimonio podrá mantener cuantos derechos le corresponden.

 

Si no entramos en política, permaneceremos en inferioridad de condiciones: de otro modo nuestra labor sería exclusivamente asistencial, informativa o de protesta, pero no tocaríamos el fondo de la cuestión, no remediaríamos el problema desde sus orígenes. La acción desmedida de los partidos políticos en el Hemiciclo necesita la acción positiva del Partido Familia y Vida. Es necesario participar desde la raíz, es necesario participar en política. Más vale prevenir que tener que curar (cuando esto es posible); más nos vale intervenir en política que tener que restañar las heridas que han provocado unas erróneas decisiones políticas.

 

 

Francisco Calandra Reula

Junta Directiva Nacional

Partido Familia y Vida

Políticas de Muerte.

Por foro aragón liberal - 9 de Julio, 2008, 15:57, Categoría: General

El PSOE acaba de celebrar su congreso nacional y nos propone su particular cambio en el modelo de sociedad. Muchos medios de comunicación afirman que con esto intentan desviar la atención de la crisis económica que padece el país, pero lo cierto es que los socialistas se han tirado al monte y van a por todas: pretenden imponer el laicismo y legalizar el aborto libre y la eutanasia activa.

 

Y frente a esta radicalización del partido del gobierno nos encontramos con la preocupante y ya habitual indefinición de un PP agotado que camina sin rumbo y no se pronuncia sobre temas tan fundamentales como la libertad religiosa y el derecho a la vida de los niños no nacidos, de los ancianos y de los enfermos terminales.

 

Pero abortar es matar: es preciso recordar a los ciudadanos españoles que no existe ese supuesto derecho al aborto, que cuando se ‘interrumpe’ un embarazo lo que ocurre es una desgracia tanto para el niño que es eliminado como para la madre que se ha visto abocada a ello. Frente a las políticas negativas que legitiman el aborto es necesario promover el apoyo integral a la mujer embarazada.

 

Otra de las medidas estrella que proponen los socialistas para solucionar la crisis económica es la eutanasia. Ya lo dice el refranero popular: “muerto el perro, se acabó la rabia”. Optan por la solución más fácil y barata, eliminar lo que estorba. Ya otro socialista utilizó democráticamente esta política en los campos de exterminio: Adolf Hitler también llegó al poder ganando unas elecciones, su partido era el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, es decir, Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores.

 

La experiencia vital de nuestros mayores, el amor a los enfermos terminales, la entrega generosa en sus cuidados diarios… son ejemplos de algo que los socialistas no respetan: la dignidad humana en cualquier etapa de la vida.  Habrá que explicarles qué son los cuidados paliativos, cómo se ofrece cariño a los enfermos terminales, qué significa darse a los demás por amor al prójimo…

 

Por último, el señor Zapatero quiere imponernos el laicismo bajo la manida excusa de la aconfesionalidad del estado. A este respecto habría que recordarle al hermano ZP que el estado puede ser aconfesional, pero las personas no lo son. Cualquier miembro del gobierno, cualquier ciudadano, todo hijo de vecino, todos confesamos nuestras creencias, incluso aquellos que no creen y se confiesan ateos. La libertad del individuo a elegir sus propias creencias no puede verse coartada por las imposiciones de ningún gobernante, de ninguno.

 

Raúl Sempere Durá

www.dalevidaatuvoto.es

 

 

¿Hay lugar para el Proyecto Gran Simio?

Por foro aragón liberal - 7 de Julio, 2008, 12:34, Categoría: General

Desde que tengo conciencia de lo que soy he tenido muy claro que los humanos no somos una especie más, un accidente en un océano de impreciso azar. Somos únicos como especie y únicos como individuos. La historia del Universo desde antes del Big Bang, a través de la física de las partículas, pasando por la absoluta anomalía del planeta Tierra, la improbable evolución y nuestro modo de alumbrar a las crías, apuntan a lo que decía el poeta Octavio Paz: "Alguien nos deletrea". Yo hombre, soy único, porque Alguien (con mayúscula) me ha pensado y me ha querido desde cuando el tiempo no era tiempo. Yo hombre, soy único, porque Alguien me deletrea, me piensa y me quiere ahora. ¿Alguien, con minúscula, cree que un gorila tiene conciencia de esto? ¿No les parece que está fuera de lugar el contenido del Proyecto Gran Simio y quien lo propone?

 

Xus D Madrid

La verdad os hará libres.

Por foro aragón liberal - 7 de Julio, 2008, 12:34, Categoría: General

Desde los dominios públicos se está propagando una moralidad de situación que da por buena una doble moral para muchos ámbitos de la existencia. Esto provoca un clima que reclama una indulgencia y permisividad totales. Ha aparecido una mentalidad que ha aceptado que el fin justifica los medios, todo vale, y es legítimo con tal de que sea valido para hacerse rico, conseguir el triunfo particular o gozar de una felicidad sin medida.

 

Es el afán de imponer una precisada idea de la existencia de signo laicista. Hay que desvelar el dirigismo ilustrado y moral de la vida social, ayudado por la fuerza política, que apoya el imponer concepciones de la vida dictadas por el agnosticismo, el materialismo y el permisivismo moral. Se trata de crear un laicismo drástico.

 

Se ha originado una devastación de la vida moral y, además, se ha provocado un gran vacío humano que no propone otra cosa que la pura pelea por los encantos o el regocijo narcisista, la vacilación ante la verdad y la desaliento al no descubrir una senda hacia ella. Todo esto ha causado varias evidencias; el tráfico de influencias, la desconfianza, la mala aplicación de la inversión pública o la segregación por razones ideológicas.

 

Todo esto ha provocado una perversión ambiental que devasta las certezas morales más básicas. La fortuna repugnante obtenida fraudulentamente, establece uno de los fenómenos con más potencia corruptora, de modo especial el capital perverso del tráfico de estupefacientes. Falta, en suma, ejemplaridad monetaria en los ámbitos de la política.

 

En el plano familiar la crecida de las rupturas, el alejamiento de la sexualidad y la fecundación. Las uniones homosexuales. Asimismo se ha generalizado una mentalidad abortista. También la falta de miramiento al bien fundamental de la vida, ya en su comienzo como en el discurrir de la supervivencia o en la fase terminal, esto es, la precipitación en legalizar la eutanasia; el asesinato de los longevos o bebés con malformaciones físicas o mentales.

 

Asimismo, la muerte del nonato a través de legislaciones que auspician la interrupción voluntaria del embarazo (aborto). Lo que la mujer lleva en sus entrañas es un ser viviente creado y amado por el Supremo Hacedor. Igualmente, la universalización del aborto selectivo ha causado, en China, la India o Corea, perturbaciones poblacionales que nos llevan a un incremento aterrador de abusos sexuales, comercio de jóvenes para la prostitución, drogadicción y borracheras, entre los hombres obligados a quedar solteros por la escasez de mujeres para constituir una familia.

 

Los cristianos debemos reaccionar para la recuperación de la moral. No debemos consentir que el quebranto y el vacío moral, se prolongue, nos comprometemos a conseguir que se realice la verdad en el amor, ya que "el amor y la verdad os harán libres", afirma San Juan.

 

 

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog