Benedicto XVI estará en Estados Unidos del 15 al 20 de abril. Felicitale por su cumpleaños y elección.

Por foro aragón liberal - 9 de Abril, 2008, 22:40, Categoría: General

10.4.2008.

Benedicto XVI estará en Estados Unidos del 15 al 20 de abril, fechas en las que se conmemora tanto su nacimiento como el inicio de su Pontificado.


Por: Federico Rodríguez

La mayoría delos estadounienses tiene una muy buena impresión del Santo Padre a pesar del acoso de determinados medios de comunicación para crear un "cliché" acorde con ideas preconcebidas. Por nuestra parte animamos a manifestar el cariño al Santo Padre con el enlace que pusimos a catholic.net.

0 comentarios


En el momento de hacer esta nota había ya más de 5.065 felicitaciones al Santo Padre. Esperemos que marche a su viaje apostólico en Estados Unidos con el apoyo inmenso de nuestros lectores y amigos.

Para felicitar al Santo Padre accede a este enlace.

Del 15 al 20 de abril, el Papa Benedicto XVI visitará Estados Unidos en medio de la campaña electoral presidencial más disputada de las últimas décadas. Aunque la imagen que dan los medios de comunicación parezca demostrar lo contrario, los estadounidenses son un pueblo religioso.

Según un  sondeo encargado por los Caballeros de Colón, la opinión de los norteamericanos acerca del Papa Benedicto XVI es enormemente positiva. En una reciente encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública del Marist College, el 58% por ciento de los encuestados expresaron una opinión favorable del Santo Padre; sólo el 13% tenían un concepto negativo. Casi dos tercios de los encuestados –el 65%– tenían una impresión favorable de la Iglesia católica en general, frente al 28% que la tenían negativa. Cerca de la mitad del pueblo estadounidense (el 42%) y dos tercios de los católicos querrían asistir a alguno de los actos públicos programados con el Papa.

Los resultados del sondeo muestran que la mayoría de los norteamericanos (el 64%) querría oír la orientación del Papa Benedicto sobre cómo dar más fuerza espiritual a la sociedad. Porcentajes aún más elevados de los participantes querrían oír al Pontífice hablar sobre cómo hallar la plenitud espiritual e incorporar a Dios en su vida.

De Aceprensa.


En Aciprensa:

El Papa Benedicto XVI recordó que "Jesucristo es la esperanza para los hombres y mujeres de toda lengua, raza, cultura y condición social" en el video-mensaje dado a conocer hoy en la Sala Stampa del Vaticano, que ha sido realizado en vistas a su próximo viaje a Estados Unidos.

En el mensaje, el Santo Padre saluda a los estadounidenses, los invita a la oración y comenta que "como sabéis, visitaré solo dos ciudades: Washinghton y Nueva York, pero mi intención es abrazar espiritualmente a todos los católicos que viven en Estados Unidos".

Tras agradecer a quienes trabajan en la organización del viaje y a los que están rezando por él, el Pontífice afirma que "sin la fuerza de la oración, sin la íntima unión con el Señor, nuestras iniciativas humanas tendrían muy poco valor".

"Junto con vuestros obispos, he elegido como tema de mi viaje tres simples, pero esenciales palabras: 'Cristo nuestra esperanza'. Jesucristo es la esperanza para los hombres y mujeres de toda lengua, raza, cultura y condición social. Gracias a Él, nuestra vida halla su plenitud y podemos formar juntos una familia de personas y de pueblos que viven en fraternidad, según el designio perenne de Dios Padre. Sé con cuanta profundidad está enraizado este mensaje evangélico en vuestro país. Vengo a compartirlo con vosotros, en las celebraciones y en los encuentros", subraya el Papa.

"Traeré el mensaje de la esperanza cristiana también a la gran Asamblea de las Naciones Unidas, a los representantes de los pueblos del mundo. Realmente, el mundo tiene más necesidad que nunca de esperanza: esperanza de paz, de justicia, de libertad, pero no podrá realizar esta esperanza sin obedecer a la ley de Dios, que Cristo ha llevado a término en el mandamiento de amarnos unos a otros", prosigue.

Seguidamente, Benedicto XVI hace un llamado a los fieles para que hagan "a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros, no hagáis lo que no queréis que os hagan. Esta 'regla de oro' se encuentra en la Biblia, pero vale para todos, también para los no creyentes. Es la ley escrita en la conciencia humana, y sobre ella todos podemos estar de acuerdo, de modo que el encuentro de las diferencias sea positivo y constructivo para toda la humanidad".

Hablando en castellano, el Papa expresa su "cercanía espiritual, en particular a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los que pasan por dificultades o se sienten más necesitados".

Finalmente, el Santo Padre asegura a quienes viven en Estados Unidos que a pesar de que su viaje es breve su "corazón estará cerca de todos".

El Blog

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog