Todos nos hacemos falta.

Por foro aragón liberal - 14 de Marzo, 2008, 14:02, Categoría: General

La misión es sumamente importante; quizá la más importante entre las más atractivas que se hayan considerado. Se trata de lograr que todo el mundo sea feliz; que esté lleno de esa felicidad que anida en las almas de quienes saben desprenderse de muchas cosas - a veces de todo - para que nadie se sienta incómodo o a desgana en la vida. Son muchas las necesidades de unos y otros; necesidades de todo tipo, tanto materiales como espirituales, y a ellas hay que atenderlas con esa inmensa fuerza del alma que es el amor fuerte y generoso.

Es el amor que se ofrece sin pedir nada para uno mismo. No se trata de lograr ni tan siquiera algo de brillo personal; lo que importa es que se haga realidad la amistad, sin reservas, entre todos los componentes de la sociedad. Que nadie desconfíe de los demás. Que todos nos sintamos libres de asechanzas de los demás; ni siquiera de una persona. Es el deseo más noble, amplio y generoso de paz. Es el logro pleno de la confianza en cualquier otra persona. Es el deseo de trabajar para que a todos llegue, con delicadeza, la luz viva y alegre de la verdad.

Todos nos hacemos falta para que esa misión llegue a un final completo y feliz. En la labor de cada día cada persona está llamada a realizarla con espíritu de entrega; con donación completa al logro de la paz en la verdad. Es necesario rechazar cualquier cosa o detalle que no fomente la unión en la verdad. A veces son pequeñas cosas las que se descuidan; tal vez porque no se les da importancia para uno mismo, pero sí que la tienen para otros. Todo tiene importancia en la vida de relación humana; un gesto de cansancio puede desanimar y un gesto de suficiencia puede hartar.

Nada hay más bello que la humildad; la sencillez en la expresión de los sentimientos más nobles del alma. Es bella y fuerte, capaz de deshacer recelos de todo tipo. La humildad en la expresión, como compañera fiel de la verdad y del espíritu de servicio. La humildad en la acción, como manifestación delicada del respeto debido a los demás. La humildad en la aceptación de aquello razonable que viene de otras personas. ¿Es que acaso no hay nada bueno en los demás?.

Vivimos en un tiempo difícil, complicado y agitado. Han desaparecido algunas ideas y otras son atacadas. Se pretende, por algunos, que otras formas de pensar y de actuar sean las que rijan en la sociedad. Hay proyectos que no satisfacen a gran parte de la sociedad y no se tiene en cuenta su sentir. Se olvida la importancia que tiene caminar juntos en la búsqueda de la verdad, la que realmente hace libres a los seres humanos. ¿Por qué ese olvido?.

Tal vez sea que no se ha sabido o querido ofrecer con humildad el vigor de la luz viva y alegre de la verdad.

Es hora de que nos demos cuenta de que todos nos hacemos falta. Hay que buscar los caminos que, con seguridad, conduzcan a ese fin, sin esperar que otros den el primer paso. La humildad, amigos, fortalece el alma.

Manuel de la Hera Pacheco.

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog