Caridad en Semana Santa.

Por foro aragón liberal - 12 de Marzo, 2008, 10:19, Categoría: General

La Semana Santa es un tiempo emocionante para el adiestramiento en la práctica de fajinas de magnanimidad, tangibles o inmateriales. En el mensaje de este año, el Papa Benedicto XVI, lo ha centralizado en la ayuda material, señalando que "este acto de caridad, además de ayudar a los indigentes, es también un ejercicio ascético para mantener el alma desasida de los bienes materiales".

Al amparar a los necesitados nos fusionamos más con Cristo, que arribó al mundo para rescatar a los mortales de sus penurias y, al mismo tiempo, le ofrecemos una dádiva a Jesús, que ha resuelto fundirse con los más pequeñuelos:" tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme".

A la luminaria de estas elocuencias, descubrimos que los trajines de la caridad, y específicamente la esplendidez, trasciende el estiramiento meramente material y se presentan como una muestra de la ternura con la que Dios nos quiere: "cada vez que, por amor de Dios, compartimos nuestros bienes con el prójimo necesitado, experimentamos que la plenitud de vida viene del amor y lo recuperamos todo como bendición en forma de paz, de satisfacción interior y de alegría".

Como es lógico, y así lo ha concebido la Iglesia, la limosna con el desvalido no puede reducirse a la esfera estrictamente material. En realidad hay muchos indigentes, no de medios monetarios, sino de ternura, de afecto ya que se deslizan en un amargo desamparo o ceñidos a un cruel desamor.

Clemente Ferrer Roselló

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog