¿Qué se puede hacer hoy?

Por foro aragón liberal - 10 de Marzo, 2008, 13:53, Categoría: General

Todos los lunes pasa igual; que hay un desajuste personal con el tiempo que marca el reloj. Pero este lunes, 10 de Marzo, día en el que esto se escribe, parece que ese desajuste se ha hecho más evidente o significativo para uno mismo, para cualquiera que lea unos periódicos o atienda a las emisiones de radio y TV, porque es que no da tiempo para nada, ni siquiera para llegar con calma a la primera cita de la mañana en la que uno se encuentra, de verdad, con la paz. Gracias a esa cita el tiempo ya empieza a tener su verdadero valor.

Las noticias, cuajadas de datos numéricos, porcentajes, subidas y bajadas en el número de escaños conseguidos por unos u otros y algún que otro dato comparativo, llegaron a partir de las ocho de la tarde del día anterior, domingo, y ya tuvieron como consecuencia que mucha gente no se enterara de lo que había pasado o estaba pasando en la Liga de fútbol.

Eso era una especie de ataque a la normalidad; grave incluso, porque hubo quien no se enteró, hasta el día siguiente, que el Barcelona había sumado otros tres puntos negativos, en el intento de caza del Real Madrid. Lo que les digo, este lunes es más complicado que otros.

Pero con él, tal como es, nos hemos encontrado y hay que hacer todo lo que sea necesario para llevar toda esa anormalidad a los cauces justos, pues si no se hiciera así lo pasaríamos mal. Antes que nada conviene que la serenidad se adueñe de la mente para poder razonar con ecuanimidad y profundidad cada uno de los componentes, de todo tipo, que han configurado la situación en la que nuestra sociedad se ha encontrado al inicio de la semana.

Se hace imprescindible la justedad en el planteamiento y en el proceso de análisis de cada uno de esos elementos de la gran operación desarrollada durante mucho tiempo y que ha dado los resultados que ahora se acaban de mostrar. También de los otros participantes, sin exclusión alguna, debe hacerse un estudio a fondo y sin dejarse llevar ni por simpatías ni por lo contrario. Las piezas, todas, han de ser pulidas y bien calculadas para que todo encaje.

Cuando se trata de objetivos a largo plazo y con importantes metas a conseguir no se debe nunca partir a la ligera, sin haber estudiado a fondo cada una de las posibles barreras a encontrar. La responsabilidad de quien ejerce la dirección de ese empeño es grande y a él se le debe prestar la asistencia necesaria, sin regateo alguno. Hay labor seria y muy importante para muchos, aunque sus nombres ni siquiera se conozcan. Su premio es el sabor de la lealtad.

Esto es lo que ya se debe hacer hoy. Empezar a trabajar, muy a fondo, en mejorar el sistema de relación en nuestra sociedad y tratar de avanzar, juntos, en la fortaleza de nuestra Nación.

No es hora de lamentaciones y tampoco de triunfalismos. Es mucho lo que hay que lograr, por parte de todos, y duro el camino a recorrer. Hoy ha empezado la primera etapa. Que cada cual, sin exclusión alguna, participe con decisión y buen hacer.

Manuel de la Hera Pacheco

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog