Unidos por la Vida ha presentado ayer tres propuestas para dar solución al problema del aborto.

Por foro aragón liberal - 13 de Febrero, 2008, 19:56, Categoría: General

La Asociación Unidos por la Vida ha presentado el lunes 11 de febrero, tres propuestas para una solución creativa al problema del aborto en España

 

Madrid, 12 de febrero de 2008.- En el acto realizado en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, la asociación Unidos por la Vida ha presentado el Proyecto Adopción para responder al deseo expreso de un 65% de la población (según encuestas recientes) de sustituir el aborto por la adopción. Asimismo ha presentado la iniciativa de hacer un memorial a las víctimas del aborto, con el nombre de El Jardín de los Ausentes, ofreciendo a la vez una terapia especializada y gratuita a las personas que quieran plantar una flor por su hijo abortado en ese Jardín. En el acto se ha abierto una suscripción popular para esta causa. Ambas iniciativas pueden verse en la página web de la asociación: www.unidosporlavida.org.

La tercera y novel propuesta consiste en recuperar el apoyo del hombre en los embarazos de crisis. Para exponerlo ha tomado la palabra del Presidente de la Asociación Projusticia, que ha defendido el derecho del hombre a su paternidad sobre todos sus hijos, tanto nacidos como no-nacidos. Se da la circunstancia de que el día anterior (10-F) Projusticia había realizado una manifestación para pedir la custodia compartida de los hijos ya nacidos. En el acto de ayer se pidió esa misma custodia compartida respecto a los no-nacidos, y la necesidad de la autorización del padre a la hora de un aborto.

En el acto ha intervenido, por último, una víctima del 11-M que también lo es de un aborto ilegal en la Sanidad pública y de la negligencia de la Justicia. Yolanda, inmigrante boliviana, tiene el status de víctima del 11-M y unos meses más tarde fue presionada para abortar, ilegalmente y con fondos públicos, por un centro de salud de la Comunidad de Madrid, tras administrarle arbitraria y negligentemente una vacuna de rubéola estando embarazada. Contrariamente a lo establecido en el Protocolo oficial, que desaconseja el aborto en tales casos, fue desinformada respecto a las posibles secuelas y enviada en un taxi pagado a la Clínica Isadora con cita prefijada para abortar a un hijo muy deseado. Tanto ella como su marido sufren el Síndrome Post-aborto por esa pérdida y han denunciado el hecho ante tres instancias judiciales, siendo rechazado recientemente por el TSJM. La asociación Unidos por la Vida se ha ofrecido a llevar su caso al Tribunal Supremo.

Al acto asistieron el Presidente del Partido Alternativa Española y el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Nicolás Jouvé de la Barreda, y fue grabado en vídeo, que estará disponible próximamente en la página web de www.unidosporlavida.org.

 

Sandra G. Silva

Jefa de Prensa

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog