ESPAÑA COMO TERRITORIO MORAL.

Por foro aragón liberal - 3 de Febrero, 2008, 12:57, Categoría: General

España es una realidad  geográfica e histórica, pero más aún es una realidad espiritual, alimentada  con los sacrificios, los amores y los anhelos de muchas generaciones. España tiene un alma… y se está muriendo.

 

España fue creada por las fuerzas de la vida y del amor. Cuando Hispania estaba invadida por los romanos y la población visigoda recluida en un guetto, la Iglesia promovió el perdón y la concordia y los matrimonios entre ellos. De esas uniones de amor nació España.

 

España no es sólo un territorio geográfico; es también, y primordialmente, un territorio moral. Es el lugar donde impera el Derecho, la Justicia y la Libertad… y la Concordia, la Paz y la Prosperidad que resulta de ellos. Ese territorio linda con la injusticia, la mentira, la arbitrariedad, y la explotación, la guerra y la muerte que derivan de ellas. La frontera es muy larga y a veces muy agreste. En algunos lugares no sé distingue bien la linde por el gran  follaje de demagogia que lo rodea. Uno de esos pasos fronterizos es el del aborto. Ahí se confunden los montañeros y caen en profundos abismos de culpa y de dolor llamados Síndrome Post-aborto. Caen en territorio enemigo sin darse cuenta y se convierten, ellos mismos, en enemigos… de sí mismos, en primer lugar… y si no vuelven, en enemigos de la vida y del amor. Y no saben volver. Porque el aborto es como las flechas, que entra fácil, pero sale muy difícil.

 

Esos pasos fronterizos hay que vigilarlos, hay que señalizarlos, hay que guardarlos. Y el del respeto a la vida, en especial… a la vida en sí misma, pura y dura… y pequeña. La frontera, toda, debe estar protegida, y ahí estamos nosotr@s, luchando para defender el territorio de todos. Pero nos pueden. Necesitamos refuerzos, y más en este momento. La guerra se está recrudeciendo y nuestras  fuerzas están mermadas y dispersas. Por eso hacemos un llamamiento a todas las demás fuerzas vivas a acudir a los puestos en lid para salvar la posición. Y uno de ellos, el principal ahora, es el del derecho a la vida naciente. Esta es la madre de todas las batallas en la guerra de todos… los hijos de España.

 

La frontera de España es el perdón. Al otro lado están los que no saben perdonar ni pedir perdón; solo saben morir y matar, pero no saben resucitar. La llave de la resurrección es el perdón. Sólo el perdón abre la puerta de la Vida. “Espero gozar de la dicha del Amor en el País de la Vida. Sé valiente, ten ánimo, ¡confía en el Señor”, España! (… Y vota en conciencia).

                                                                                       www.unidosporlavida.org

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog