Los obispos pedirán que no se vote a quien apoye el aborto.

Por foro aragón liberal - 29 de Enero, 2008, 12:24, Categoría: General

JESÚS BASTANTE
ABC MADRID.
 
Los obispos españoles aprobarán entre hoy y el jueves una nota «ante los comicios del 9 de marzo» en la que, según confirmó ayer ABC, reclamarán a los católicos que la orientación de su voto tenga en cuenta aquellas propuestas que propugnen el aborto o la eutanasia o no defiendan la institución del matrimonio y la familia tradicionales.
La nota, que será consensuada en la reunión de la Comisión Permanente, será «muy similar» a la aprobada la pasada semana por los obispos andaluces, según supo este periódico de fuentes episcopales de toda solvencia. Aunque, como es tradicional, los obispos no reclamarán el voto para formación política alguna puesto que «ninguna encierra en su totalidad el Evangelio», sí indicarán a los católicos algunos «criterios» para ejercer su derecho.
 
Entre los más destacados, se encuentra la rotunda oposición de la Iglesia a las legislaciones que, directa o indirectamente, avalen el aborto, la eutanasia o la clonación, así como la cerrada defensa del matrimonio concebido como unión entre hombre y mujer orientada a la vida y a la creación de la familia.
 
La reunión que comienza hoy será la última antes de otras elecciones, esta vez a la Presidencia, Vicepresidencia, Comité Ejecutivo y Comisiones Episcopales en la Casa de la Iglesia. El único cargo que no se renovará en la próxima Asamblea Plenaria -del 3 al 7 de marzo, días antes de las generales- será el de secretario general, ya que Juan Antonio Martínez Camino no concluye su mandato hasta noviembre.
 
Como anticipo a la Comisión Permanente, la Casa de la Iglesia acogió ayer la entrega de los Premios «Bravo» a la comunicación, evento que cada año congrega en Madrid a los profesionales de la información religiosa y a responsables de los grandes medios de comunicación. Entre los premiados, destacó el «Bravo» especial para el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, quien en su discurso en nombre de los galardonados denunció cómo «en la España de hoy no faltan personas, grupos, instituciones poderosas, que no ven con buenos ojos la presencia de la Iglesia, ni de los eclesiásticos, ni de los cristianos confesantes en los medios de comunicación». Unos poderes que, en opinión del prelado, «preferirían una Iglesia calladita, cobarde, y unos cristianos timoratos y recluidos».
 
«Nadie nos podrá callar»
 
Sin embargo, Sebastián apuntó que «tendrán que acostumbrarse a lo contrario», puesto que «la Iglesia es toda ella, y cada vez más, Palabra», una voz «que debe resonar de todas las maneras posibles en el mundo entero por los innumerables terminales de la vida y de los afanes de miles y millones de cristianos, que nadie podrá callar». Por su parte, el obispo de Jerez, Juan del Río, presidente de la Comisión Episcopal de Medios, que concede los premios «Bravo», hizo un llamamiento a la Iglesia y a los medios de comunicación para «buscar puentes de entendimiento en la situación actual, lo cual nos ayudará a todos».

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog