Cosas de fútbol y política.

Por foro aragón liberal - 29 de Enero, 2008, 9:26, Categoría: General

Entre unos y otros no te lo ponen fácil y resulta que el domingo, en lugar de ser un día de descanso, se convierte en horas de expectación de noticias seguidas de otras en las que se trata de descifrar el alcance de lo oído o de lo acontecido. A todo ello se añade un intento, lo más ajustado posible, de valoración de lo acaecido. Con esa carga, a las tantas de la noche se va uno a la cama y todo lo almacenado se empeña en seguir bullendo durante el sueño.

Claro que se trabaja con todo eso, aunque en parte se trate de partidos de fútbol y otra la de la pugna de los partidos políticos tratando de situarse en el puesto de cabeza para las elecciones del 9 de Marzo. Los marcadores del día en lo que al fútbol se refiere no ofrecen duda, pero en la otra competición hay que recurrir a estimaciones que aportan algunos analistas - con alguna que otra tendencia partidista - y a la valoración que uno mismo se atreva a hacer.

Este domingo último, al regreso a casa, pude ver que las cafeterías estaban abarrotadas con personas que veían el partido que jugaban bilbaínos y barceloneses. El resultado de ese partido estaba ligado, casi totalmente, al del que después jugarían el Madrid y el Villarreal. Partidarios de unos y otros se mantenían en tensión y cada jugada, al paso del tiempo, hacía crecer ilusiones o la decepción. A última hora vi., en TV, un resumen del partido de Madrid y empecé a echar cuentas sobre quién sería el ganador de la Liga.

Cuentas que se ligaban con las de la situación económica, de nuestro país y del resto del mundo, y con un ofrecimiento, a primera vista generoso, que ha recibido el calificativo de desacertado y hasta inmoral ya que se trata, claramente al decir de estos, de una compra de votos con dinero que es de todos. Estas cosas no es conveniente hacerlas así, de forma tan sorpresiva, pues no es época de regalos sino, más bien, de ajustar muy bien los gastos.

No es fácil conciliar el sueño después de haber estado sometido a esas presiones que, a fin de cuentas, no constituyen casos de vida o muerte. Es una sobrecarga, en todo caso, a algo que es mucho más importante: el acoso al sentido de la vida; a lo que es en sí la vida en todas sus fases y a la atención que, por todos, a ella se debe.

No ayuda a descansar que el equipo de uno pase una mala racha - uno lo sigue desde que era un niño - y tampoco ayuda ese amenaza a los ahorros, el aumento de gastos y el regalo interesado que se promete por quien quiere obtener beneficios de ello, pero ¿acaso puede ayudar a descansar el anuncio de seguir atacando a la vida del ser humano?.

No se puede entender que quienes propugnan ese ataque a la vida puedan descansar, aunque su equipo gane y su economía esté a salvo de quiebras. El derecho fundamental a la vida es algo que está por encima de cualquier otro deseo.

Manuel de la Hera Pacheco.

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog