Abortar no es progresista.

Por foro aragón liberal - 9 de Enero, 2008, 14:37, Categoría: General

Un respiro se van a tomar las clínicas abortistas; una huelga que dicen durará una semana. En Estados Unidos la pena de muerte la ejecutan funcionarios del Estado, actuando en equipo con ritual macabro. Esa sociedad asume en su mayoría la pena de muerte de un ser humano que haya sido condenado por un tribunal legítimo. Existe un movimiento abolicionista, éste lentamente consigue que algunos Estados supriman esa abominable práctica.

 

Personalmente soy contrario a la pena de muerte. Por un sólo motivo: es un procedimiento sin posibilidad de retorno; la inyección letal, colgar por el cuello hasta la muerte a un ser humano, o ponerle frente a un pelotón de fusilamiento. Muchas son las artes, uno el resultado: la eliminación de una persona calificada por un tribunal como no deseable. Si la justicia se equivoca o no, se elimina a un ser humano, en un país que tiene prohibida la tortura, no considera tortura aplicar una inyección letal.

 

Estados Unidos es una nación muy paradójica, fueron los pioneros de occidente de aplicar la pena capital antes de nacer a los seres humanos que fueran considerados no deseados. A diferencia de la ejecución de adultos, la eliminación de seres concebidos se privatiza. Esto es lo ha importado el Reino de España. En España queda anulada la pena capital salvo en caso de guerra que se aplicaría a militares exclusivamente; y se despenaliza el infanticidio intrauterino en unos amplisimos supuestos.

 

Contrariamente a la pena de muerte de adultos, no existe ningún tribunal jurídico ni sanitario que vele por las garantías del proceso, nadie defiende al ser más indefenso.

 

En contra de mi parecer están los planteamientos de los políticos abortistas: la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo. Bueno, hasta ahí estoy de acuerdo, pero con su cuerpo. El ser concebido es otro cuerpo: no es una masa de cebo, ni una increscencia tumoral, es un ser humano diferente de ella alojado en una involución interna de su piel: en la dársena de la vida, el útero.

 

Jugarán con la opinión pública haciendo una frontera lingüística o temporal: le llamarán feto, preembrión o mórula; hasta pondrán una fecha de antes de y después de 25 semanas...pero todos los políticos abortistas están de acuerdo: hay que promover el abortismo, como si de un avance democrático se tratara...

 

Zubiri, el filósofo, decía que la vida es todo aquéllo que puede llegar a ser. Fernando Arrabal, más visceral dice que defiende la vida hasta de una chuleta con gusanos. Lorca decía "quién ha taladrado mis sueños". Todos estos poetas a su manera definen y defienden la vida. Defender la vida es lo progresista. Defender la vida del que va a nacer es lo feminista. No hay violencia más machista que dejar a una mujer sola ante el aborto de su propio hijo.

 

Las clínicas abortistas amenazan a la Administración del Estado con hacer una semana de huelga: de ser verdad en una semana no ejecutarían a ningún niño en el vientre de su madre. Aducen que llevan dos décadas matando con todas las de la Ley, y no desean que las inspecciones de Sanidad les moleste.

 

Pues sí, la despenalización del aborto, es matar con todas las de la Ley, algo tan progresista como la inyección letal de Tejas, o el ahorcamiento en Alabama. La peor forma de machismo. Así que esta semana de huelga, será para los poetas un Canto de Vida y Esperanza.

 

¿Que corro peligro de quedarme sólo defendiendo a seres inocentes? seguro que no, pues como yo son muchos los hombres y mujeres progresistas que aborrecen del abortismo, y que por este motivo no tienen donde votar.

 

Juan Manuel Molina Valdés

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog