Coladero de abortos. Abc Editorial.

Por foro aragón liberal - 5 de Enero, 2008, 12:35, Categoría: General

SEGÚN las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, en España ya se han superado los cien mil abortos anuales, lo que supone duplicar la cifra de abortos practicados hace una década. También aumentan los abortos entre las mujeres más jóvenes y los casos de reiteración abortiva por la misma mujer. Desglosados según los supuestos despenalizados, la causa principal alegada -en más del 95 por ciento de los casos- es el riesgo para la salud psíquica de la madre. Sin embargo, cuando desde medios oficiales y sectores proabortistas se analizan estas cifras, lo que se pone de manifiesto como causas de este aumento espectacular son los fallos en la educación sexual de los jóvenes y la transformación del aborto en un medio anticonceptivo más. Ahora bien, nada de esto tiene que ver con los riesgos para la salud de la madre provocados por el embarazo como supuesto despenalizado de aborto. El embarazo no deseado no justifica penalmente el aborto.
 
Con cien mil abortos anuales -y muchos de ellos ilegales- es preciso actuar de forma decidida y sensata. En primer lugar, es pueril afirmar que hoy en día los jóvenes no conocen la anticoncepción o que ésta tiene unos costes disuasorios para ellos. Quizá el problema radica en que la educación sexual se está basando sólo en el fomento de los anticonceptivos, despojando a la sexualidad de cualquier elemento valorativo que la vincule a la madurez individual y al desarrollo de la personalidad. El ejercicio responsable de la sexualidad no es sólo el que conlleva la utilización de anticonceptivos, sino también el que indica al joven la oportunidad y el contexto de sus relaciones personales.
 
En segundo lugar, la proliferación del aborto ilegal hace necesario reformar el supuesto despenalizado relativo a la salud psíquica de la madre, convertido en un coladero de abortos. Los proabortistas deberían ser los más interesados en esta reforma, si lo que realmente les interesa es regular adecuadamente el aborto y no únicamente fomentarlo. Los abusos e ilegalidades constatados tras las actuaciones judiciales y administrativas en Madrid y Barcelona aconsejan reforzar la verificación de los supuestos riesgos para la salud de la madre mediante dictámenes emitidos únicamente desde la sanidad pública y sometidos a una decisión final de naturaleza judicial, que se obtendría en un procedimiento sumario y preferente tramitado por el juez de instrucción. Si el aborto es delito y hay tres supuestos despenalizados, la intervención judicial para autorizar una interrupción de embarazo es perfectamente lógica y coherente.
 

El Blog

Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog