Libro recomendado: Una rebelión c ívica, por Francisco José Alcaraz.

Por foro aragón liberal - 26 de Noviembre, 2007, 8:50, Categoría: General

Aragón Liberal  26.11.2007. Libro recomendado: Una rebelión cívica, por Francisco José Alcaraz.


Por: Redactor

Lo que más impresiona de Francisco Alcaraz no es su oratoria, su imagen o sus cualidades como líder natural, sino su dignidad. Una cosa, la dignidad, que de un tiempo a esta parte no acostumbra a verse en el albero de la política española...


Una rebelión cívica
de Francisco José Alcaraz
Memorias del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).



Recomendación de Criteria


Lo que más impresiona de Francisco Alcaraz no es su oratoria, su imagen o sus cualidades como líder natural, sino su dignidad. Una cosa, la dignidad, que de un tiempo a esta parte no acostumbra a verse en el albero de la política española. En 1987 ETA apostó una bomba de 250 kilos de explosivos en la Casa Cuartel de Zaragoza; mató al hermano y a las dos sobrinas de tres años de Francisco, y a ocho personas más. Él se ha convertido en fiel custodio de su memoria, primero contra el olvido y luego contra un Sistema capaz de saltarse cualquier humano respeto al pactar con la más abyecta ralea de asesinos secesionistas y marxistas.



Paradojas de la vida, la Providencia ha querido que el David encargado de hacer frente a este Leviatán rebosante de poder sea un hombre de la calle, un ciudadano cuyo único capital es la decencia y la valentía, la suya y la de todos aquellos que desde dentro y fuera de la AVT les apoyan y secundan. Y para sorpresa y enfado del Leviatán, parece que son unos cuantos.



Francisco Alcaraz lleva ya unas cuantas temporadas en el ojo del huracán, y ha querido poner negro sobre blanco sus recuerdos como presidente de la AVT. El resultado es Una rebelión cívica; un libro que aúna la confesión personal con la crónica política de la que ha sido, y es, la lucha por las víctimas, por el bien, por la dignidad.



Sobre el autor
Francisco José Alcaraz


Francisco josé Alcaraz Martos (Torredonjimeno, 1968), cuarto de los cinco hijos de una familia trabajadora, cursó estudios de estilismo y tricología en Zaragoza, ciudad a la que se encuentra sentimentalmente muy unido. Desde joven tuvo muy clara cuál era su meta profesional, que compartía con su hermano Ángel. Ambos tenían el objetivo de emprender juntos su vida laboral.


Pero el 11 de diciembre de 1987 la banda terrorista ETA destruyó las ilusiones de estos jóvenes con un coche bomba que portaba 250 kilos de explosivo. Ese fatídico día, un comando itinerante de ETA, dirigido por Henri Parot, asesinó a once personas en la casa cuartel de Zaragoza, tres de ellas familiares del autor de este libro: su hermano Ángel y sus sobrinas gemelas Miriam y Esther, que entonces tenían tres años.



En 1999 fundó en Jaén, junto a un grupo de víctimas de ETA, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, en la que ocupó varios cargos, entre ellos la presidencia, hasta mayo de 2004, fecha en la que fue elegido presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). En la actualidad compagina esa función con la actividad de su empresa, ubicada en Jaén.

El Blog

Calendario

     Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog