Un juzgado autoriza al Consell a clausurar el repetidor de TV3 en el puerto de la Carrasqueta.

Por Levante Liberal - 17 de Noviembre, 2007, 12:43, Categoría: General

El repetidor de TV3 ubicado en la Carrasqueta vuelve a estar en peligro. Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha recibido una notificación del Juzgado de los Contencioso número 1 de Alicante por el que se autoriza, a petición de la Generalitat Valenciana, el acceso al repetidor de la sierra de la Carrasqueta, en el término municipal de Xixona, "con el fin de proceder a la ejecución forzosa de la orden de cesamiento de las emisiones de televisión, mediante el apagado y precintado de los equipos correspondientes".

Pese a las declaraciones políticas de los últimos días que apuntaban a una solución negociada de la recepción de TV3 al País Valencià, la Generalitat Valenciana ha solicitado autorización judicial para ejecutar forzosamente la clausura de los repetidores propiedad de ACPV e impedir la recepción de los programas de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió País Valencià -TV3, C33, 300,3/24-.

La autorización otorga quince días a la Administración valenciana para llevar a cabo el cierre forzoso del repetidor de la Carrasqueta, no obstante, por exigencias legales la Generalitat debe comunicar a ACPV el día y hora en que se realizará, por lo que el colectivo hace un llamamiento a la sociedad "con el fin de que se movilice y manifieste pacífica y públicamente para evitar el cierre de este repetidor cuando se sepa el día en cuestión".

Hay que recordar que el pasado mes de abril más de 300 personas ya se concentraron ante la mencionada antena e impidieron que un funcionario de la Generalitat la clausurará y la televisión catalana dejara de emitir en la provincia de Alicante. Por ello, el Consell tuvo que iniciar de nuevo el proceso judicial para cerrar el repetidor.

Entidades
En este aspecto, Acció Cultural ha querido manifestar su gratitud a todas las personas que han dado apoyo a su campaña, así como a los partidos políticos como el Bloc, PSPV, EUPV, Iniciativa pel Poble Valencià, ERPV, CIU, ERC, Iniciativa per Catalunya, PSC, PSM, EUIB, UM, y a las más de 50 entidades que se han unido a la causa. Con todo, la entidad acusa a la Generalitat Valenciana "de no haber tenido nunca ninguna voluntad política de llegar a un acuerdo de reciprocidad de las retransmisiones televisivas con el Gobierno catalán, y que las declaraciones hechas hasta el día de hoy tienen como única intención desmovilizar a los ciudadanos y entidades que defienden la pluralidad informativa y un espacio de comunicación nacional con el fin de garantizar el futuro de nuestra lengua".

Por último, ACPV recuerda que la multa de 300.000 euros que le impuso el Gobierno valenciano por emitir TV3 en el País Valencià continúa vigente, y alegan que "supone un coste inasumible para ella y la pone en graves dificultades".

Por ello ha iniciado una campaña cívica con el fin de hacer frente a su pago y anima a la sociedad a colaborar con una aportación mínima de 10 euros. A cambio se les otorgará una reproducción de la obra original clasificada de Antoni Tàpies que ha donado para la ocasión.

Desde que se iniciaron las emisiones de la televisión autonómica catalana, Acció Cultural del País Valenciano promovió una serie de gestiones para que la señal televisiva se viera en toda la Comunitat Valenciana. Desde que accedió a la administración autonómica el PP inició las gestiones contrarias que han desembocado en la decisión del juzgado.

Las Provincias

El Blog

Calendario

     Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog