El problema del agua en el Segura. Valcárcel en la Convención del Partido Popular.

Por levante liberal - 17 de Noviembre, 2007, 20:54, Categoría: General

Valcárcel reivindica la necesidad de conectar las cuencas excedentarias y deficitarias

• Critica que “ahora nos quieren cerrar el grifo del Tajo” y el retraso en la Alta Velocidad • “En el PP tenemos la firme convicción de que no hay mejor política social que una buena política económica” • Apuesta por un modelo territorial que no haga concesiones a nadie en detrimento de otros

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reivindicado la necesidad de conectar las cuencas  para poder enviar agua de las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias. Valcárcel ha explicado el modelo socio-económico de la Región de Murcia, que ha permitido que en la última década esta Comunidad autónoma lidere el crecimiento económico en nuestro país y esté por encima de la media europea.
 
En su intervención en la Conferencia Política que el PP celebra en Madrid, Valcárcel ha defendido ante el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “el agua es una herramienta de trabajo y de crecimiento y nadie nos la puede negar”, al tiempo que ha recordado que “la aportación que de forma solidaria Murcia, Valencia y Almería realizamos al PIB con nuestras exportaciones agrícolas”.

“El PP dio la solución a la falta de agua con la elaboración del Plan Hidrológico Nacional, pero el Gobierno socialista mutiló el PHN y se olvidó del trasvase. Ahora nos amenazan con cerrar el trasvase del Tajo a la Cuenca del Segura y sólo ofrece la desalación”. Valcárcel ha recalcado que es imposible mantener la agricultura mediante la desalación, ya que “los precios finales del agua son tres veces superiores a los del precio del trasvase”.
 
Además, ha apuntado que el argumento que a menudo esgrime la ministra Narbona de que “el mar es una fuente inagotable” es falso, ya que “la energía no es inagotable y desalar supone utilizar una energía que España no tiene”. Por este motivo, Ramón Luis Valcárcel ha afirmado que “en el PP entendemos que la desalación no puede ser la única solución”.


Además, Valcárcel ha destacado la necesidad de vertebración de los territorios, “sin aplicar sectarismos como los que sufrimos ahora con las infraestructuras ferroviarias y nos castiga al olvidar lo pactado con el Gobierno del PP, que suponía que la Alta Velocidad fuera una realidad en 2007. Sin embargo, vemos que acaba el año y la ministra de Fomento lo demora hasta el año 2019 o 2020”.

El Blog

Calendario

     Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog