Dossier de Provida Valencia sobre el aborto: Es un ser humano, no una «opción».

Por Levante Liberal - 17 de Noviembre, 2007, 12:57, Categoría: General

Todos podemos fomentar un ambiente pro-vida.
Don Julián Marías dijo en su día que «la aceptación social del aborto es lo más grave moralmente que ha ocurrido, sin excepción, en el siglo XX». En España, sólo lo superan, en número de muertes, las pestes del siglo XI y XII; pero también hay gotas -cada una, un océano- de esperanza...


Portada del dossier de Provida
«Abogo por defender con fervor, ahínco y pasión lo que fue la primera de nuestras comunicaciones. Me refiero a aquella que tuvo lugar entre nuestra madre y nosotros, en forma de embrión, camino de lo que sería nuestra primera cuna materna: el útero. El lenguaje utilizado entonces fue bioquímico, pero en cualquier caso lenguaje: señales que dan a entender algo, las cuales, probablemente, transmitieran algo así: Querida Mamá, hola, soy yo, tu hijo. Prepárate que voy de camino y necesito tu mejor disposición para que me acojas y protejas durante los próximos nueve meses, prepara mi cuna uterina, que voy. ¡No me falles!» (Álvaro Vázquez Prat. Médicos por la Vida, Aragón).

«Juliana es una mujer de Ecuador que sólo llevaba unos meses en nuestro país cuando se quedó embarazada. Todo la animaba a abortar. Gracias al encuentro con personas como María, que ha dedicado su vida a salvar las de niños inocentes, Juliana comtempló una alternativa que hasta ahora nadie le había propuesto: dar a su hijo en adopción. Esto también presentaba un dilema, porque, para muchas mujeres, dar al hijo en adopción en vez de abortarlo es una solución abominable. Identifican adopción como abandono, pero no identifican el aborto con la muerte del hijo que llevan en sus entrañas. La adopción es la alternativa más heroica. Hay que ser muy valiente y muy generosa para llevar a término un embarazo no previsto, y dar al hijo en adopción» (Carmina García Valdés. Grupo Provida de Madrid).

«Si la labor de los centros de acogida es tan importante, qué decir de tanta gente anónima que ha salvado alguna vida, esa abuela comprensiva, esa amiga cabezona e incondicional, ese empresario que es justo y humano, ese maestro que sabe transmitir a sus alumnos que la vida es el primero de los derechos y que hay que luchar por ella, ese sacerdote que ofrece la Misa por la causa de la vida, ese médico digno de llevar este nombre... Todos están diciendo con realidades: Mujer, que llevas una vida dentro, un hijo que es un tesoro... ¡no estás sola! (M. Paz Utiel. Adevida, Cuenca).

«Más de 60 diputados de cuatro partidos distintos firmaron recientemente en Chile la declaración Globalicemos la cultura de la vida, comprometiéndose a denunciar toda acción atentatoria contra la vida humana, cualquiera que sea su origen o motivación. Los diputados se comprometen a rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera sean los medios utilizados para ello, u objetivos que pretendan justificarlos» (Provida Valencia).

«La colaboración con Provida puede ser en forma de tiempo o de aportaciones económicas. Pero existe otro modo. Se puede apoyar fomentando un ambiente favorable a la maternidad y a la vida. Empezando por nuestro ámbito más cercano, por la propia familia. Saber escuchar, saber sonreír tiene más importancia de lo que parece. El voluntariado de las Asociaciones Provida entiende que la verdadera ayuda es realizada sólo cuando a la mujer se le ofrece amistad y solidaridad para superar las dificultades que puedan inducirla a rechazar a su hijo. El trabajo es mucho. En nuestro empeño nos sostiene y conforta la sonrisa de tantos niños y de sus madres ayudados por medio de nuestros Centros, y la convicción de contribuir decisivamente a la construcción de una nueva cultura de la vida para nuestra sociedad» (Dolores Voltas. Provida).

Más información

El dossier completo, con muchas más noticias y testimonios, se puede descargar en la web: http://usuarios.lycos.es/admonlife/separata%20sin%20colaboracion1.pdf (grande)  y http://www.provida.es/valencia/separata%202.pdf (pequeño)

El Blog

Calendario

     Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog