Libro Blanco de la Pesca analiza la situación actual y las expectativas del sector pesquero.

Por levante liberal - 16 de Noviembre, 2007, 20:24, Categoría: General

El Libro Blanco de la Pesca analiza la situación actual y las expectativas de futuro del sector pesquero en España

En su elaboración han participado activamente las distintas Administraciones, las organizaciones y asociaciones pesqueras, diversos agentes relacionados con el sector pesquero así como sindicatos y ONGŽs.

El Libro Blanco de la Pesca tiene como objetivo diagnosticar la situación actual del sector pesquero para obtener conclusiones y formular propuestas de actuación, orientaciones y directrices que sirvan de base para el progreso y desarrollo del mismo.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha informado al Consejo de Ministros sobre los aspectos más relevantes del Libro Blanco de la Pesca que presentará mañana sábado, 17 de noviembre, en Vigo.

El Libro Blanco de la Pesca es un documento en el que se analiza en profundidad tanto la situación actual del sector pesquero en España, a través de los cambios económicos, sociológicos, tecnológicos e institucionales que ha experimentado este sector en los últimos años, como sus expectativas de futuro.

El Libro Blanco de la Pesca ha permitido identificar y diagnosticar deficiencias y problemas existentes pero también las oportunidades y posibilidades del sector, con la finalidad de extraer conclusiones y formular propuestas de actuación, orientaciones y directrices que sirvan de base para el progreso, mejora y desarrollo del sector pesquero en España.

En la elaboración del Libro Blanco sobre la Pesca han participado activamente las Comunidades Autónomas, las organizaciones y asociaciones del sector pesquero, diversos agentes sociales relacionados con el mismo así como sindicatos y ONG's.

El Libro Blanco se estructura en ocho grandes capítulos para cuya redacción se crearon ocho comisiones técnicas que abarcaron la totalidad de los distintos aspectos del sector pesquero: Recursos; Estructuras; Transformación, Comercialización y Promoción; Acuerdos y Relaciones Internacionales; Control, Inspección y Vigilancia; Acuicultura; Medidas Socioeconómicas y Alternativas de Diversificación y, por último, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Las recomendaciones de estas comisiones técnicas fueron discutidas en unas "Jornadas Técnicas" en las que participaron más de 500 profesionales relacionados con el sector pesquero. Asimismo, se organizó un Seminario Internacional con la participación de la Comisión Europea y la práctica totalidad de los Estados Miembros de la UE.


16 de noviembre de 2007

El Blog

Calendario

     Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog